En la mayoría de fachadas, podrás comprobar que la mayoría de los balcones están al descubierto o presentan una carpintería metálica bastante tosca y fea. Sin embargo, cada vez más se ven cerramientos abatibles acristalados sin perfiles verticales, dando un aspecto más joven y atractivo al edificio y a la ciudad.

Las principales ventajas de este tipo de cerramiento sin perfiles verticales son:

  • Integración perfecta, no rompe la estética de la edificación.
  • Protección contra las inclemencias meteorológicas.
  • Instalación rápida sin necesidad de reformas costosas.
  • Fácil manejo y limpieza.
  • Productos de máxima calidad, alta resistencia al desgaste.
  • Adaptable a cualquier necesidad.
  • Aprovechamiento de espacios infrautilizados.
  • Alarga la vida del inmueble protegiendo sus estructuras y elementos.
  • Reduce el mantenimiento de las terrazas.

Entrando a la web de cerramientosabatibles.com, podrás encontrar una página dedicada principalmente al desarrollo, fabricación y comercialización de cerramientos acristalados sin perfiles verticales, Resistentes al viento, al agua, que proporciona un aislamiento térmico y acústico a las estancias. Toda la producción se realiza en sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Elche. Esta empresa cuenta con un departamento de I+D+i, aportando mejoras constantes en sus productos para lograr la máxima calidad, con certificados de garantía. Así mismo, los vidrios y los perfiles de aluminio que configuran los cerramientos, podemos encontrar numerosos certificados internacionales garantizando la calidad de los materiales, tales como los certificados QUALICOAT, QUALIDECO y QUALANOD (en el caso de los tratamientos de lacados y anodizados de los perfiles, es decir, de los colores), y de certificados de vidrios templados.

El motivo por el que se encarece un cerramiento exterior es precisamente por los materiales que se utilizan en la ejecución. El aluminio y el PVC en la carpintería son los que más se emplean cuando cerramos un balcón, solarium, mirador o la terraza del jardín. Son aptos sobre todo teniendo en cuenta el Código Técnico de la Edificación, que es muy restrictivo, porque son buenos aislantes térmicos y acústicos, sin contar el mantenimiento que es más económico.